lunes. 15.04.2024
Ayuntamiento de Toro
Ayuntamiento de Toro

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro ha trasladado la gravedad de la situación derivada de la negativa a las cuentas municipales. Un "no" que derivará en problemas inminentes como la paralización de inversiones por valor de 2.208178,70 euros destinadas a tareas de conservación del patrimonio o del pago de ayudas a la natalidad. 

Una situación que va más allá, dado que los recibos de la luz y del gas serán inviables hacerlos efectivos a partir del mes de abril, lo que conlleva que los suministros de lapiscina climatizada corran el mismo riesgo. Tampoco podrán pagarse con normalidad las nóminas del personal laboral de aquí a medio año ni de manera más inmediata procederse al pago de las subvenciones a asociaciones del municipio o de los suministros de la piscina climatizada. 

El grupo municipal popular asegura haber llevado al salón de plenos un presupuesto "negociado y consensuado" con todos los partidos políticos, llevando explícitamente recogido "todas las propuestas que se han puesto encima de la mesa".  De esta manera ha mostrado su indignación ante la postura mostrada por la formación Nos movemos por Toro que, recuerda el PP, "llegó al acuerdo con el alcalde, que si se recogían todas sus propuestas votarían a favor de los presupuestos".

Una situación que ha derivado en contactos posteriores pese a los que han plantado "al alcalde en tres ocasiones". 

La negativa a los presupuestos de Toro compromete el pago de recibos desde abril,...