jueves. 28.03.2024

Un emprendedor de Toro, Miguel López Gato, puso hace meses en marcha su empresa para crear una nueva web para dinamizar y potenciar el comercio local. Toresano y graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Comunicación Digital, confiesa que "aprendí que los afortunados pueden salir fuera a formarse y los agradacecidos vuelven a devolver ese conocimiento a su tierra".

Esa ha sido su motivación para desarrollar este proyecto. Las carencias digitales de las zonas rurales hicieron que en épocas de distanciamiento social el tejido económico se viera seriamente perjudicado, por lo que se propuso unir en una misma plataforma a todos los comercios de Toro y darles así la oportunidad de reinventarse.

Un buen ejemplo de ello ha sido el sector hostelero que está realmente esforzándose en adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, como pedidos a domicilio o recogida en local. Esta web les brinda la oportunidad de tener un gran escaparate para incentivar su actividad.

El Ayuntamiento de Toro hace unos meses escucho la propuesta de este joven y tomó la decisión de acompañar al emprendedor en esta aventura, acogiendo este portal como instrumento idóneo para el momento en el que estamos viviendo.

La presentación de la web se ha acelerado por las nuevas circunstancias que marca la pandemia y a partir de ahora comienza un trabajo de crecimiento para dotar al portal de todo el contenido de todos los negocios de Toro. La campaña de información que ha llevado a cabo el Ayunyamiento con motivo del Bono Comercio, ha facilitado la toma de datos de todas las empresas que han participado.

Debido a las últimas restricciones dictadas, se ha priorizado la presencia de bares y restaurantes, que sirven a domicilio o a recoger en local sus productos, que ya están disponibles en la web. El resto de comercios se irán añadiendo en los próximos días. Al ser una web de crecimiento colectivo, todo aquel con un negocio y que no aparezca, puede hacerlo el mismo en la propia web, y ante cualquier duda enviar un email a [email protected]

Con todoentoro.es se pretende impulsar una digitalización que mantenga conectados a todos nuestros comercios con sus clientes y que no existan barreras generacionales en su uso, puesto que estamos ayudando a todas las empresas locales a hacer sus propios perfiles e informarles de las ventajas que ofrecen las herramientas online para su negocio independientemente de la formación digital de la que dispongan.

Desde el Ayuntamiento toresano se destaca que "estas acciones de consumo local también pretenden concienciar a nuestros vecinos de la importancia de consumir en nuestros pequeños y medianos comercios, pues son ellos quienes tienen la clave de la prosperidad social y de poder erradicar la pérdida demográfica que tanto están perjudicando a las zonas rurales". "En pocas palabras, se trata de reforzar lo comunitario mediante técnicas de comunicación digital", concluye el comunicado.

Nace todoentoro.es, la web para promocionar el comercio local en tiempo de pandemia