jueves. 28.03.2024
Jesús María Prada, Tomás del Bien , José Manuel Chillón y los párrocos de Toro tras la firma del convenio para la apertura de los monumentos de Toro los 365 días del año
Jesús María Prada, Tomás del Bien, José Manuel Chillón y los párrocos de Toro tras la firma del convenio para la apertura de los monumentos de Toro los 365 días del año

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio Jesús María Prada Saavedra, el alcalde del Ayuntamiento de Toro Tomás del Bien Sánchez, el Ecónomo del Obispado de Zamora José Manuel Chillón Lorenzo y los párrocos de la ciudad, se han reunido durante la mañana del viernes día 10 de marzo para la firma del convenio que hará posible abrir los monumentos de Toro durante todo el año. 

En estos momentos la apertura del Santo Sepulcro, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián de los Caballeros era desde el mes de abril hasta diciembre, lo que hacía contar a los trabajadores con cuatro meses de paro. Estos van a pasar de ser fijos discontinuos a fijos, uniéndose a la campaña de estabilización laboral que tiene la diócesis de Zamora de la cual se beneficiaran un total de 26 trabajadores, sus salarios mínimos también se verán compensados. José Manuel comenta y agradece la gran generosidad del Ayuntamiento, Diputación y Obispado para hacer este cambio posible. Jesús María Prada, ha puesto de manifiesto la importante apuesta de las tres instituciones por la calidad turística de Toro para atraer visitantes y crear empleo y riqueza en la ciudad.
 
Cabe recordar, que el dinero de las entradas forma parte de un programa llamado Toro Sacro y se destina íntegramente al mantenimiento de estos monumentos. Del Bien también muy agradecido por este cambio, debido a que la ciudad de Toro recibe turistas durante todo el año y no solo en fechas señaladas. A estos monumentos quieren sumarse en un futuro la apertura de San Julián, Santo Tomás e Iglesia de Tagarabuena.

Los cinco monumentos de Toro, ahora se podrán visitar durante todo el año