jueves. 30.11.2023
Calle Puerta Nueva
Calle Puerta Nueva

Tras haber realizado un proyecto para la reurbanización de un tramo de la calle Puerta Nueva y lanzar su previa licitación el pasado mes de septiembre desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Toro, finalmente se le ha adjudicado esta obra a la empresa “Construcciones Recorsa SA”, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 208.553,56€. El total de la superficie es de 1350m cuadrados, en una distancia total de 75m, concretamente desde el final de la calle el Sol hasta la esquina del comienzo de la calle Plaza San Agustín, a mitad de calle.  

Se mantendrán las zonas de aparcamiento con sus árboles, las aceras serán de metro y medio de ancho en cada uno de los laterales utilizando como material la baldosa caliza y en la calzada se utilizará adoquín de hormigón. Se sustituirán las redes de saneamiento y abastecimiento, pasando a ser de PVC y fundición, ya que actualmente tienen 70 años y son de fibrocemento, material perjudicial para la salud.

Se realizarán canalizaciones para soterrar el material de comunicaciones, cableado público y electricidad, eliminándolos de las fachadas donde permanecen actualmente. Se prevé que el plazo de ejecución en dicha obra sea aproximadamente de unos seis meses. La Junta aporta 168.413 euros con cargo al Fondo de Cohesión Territorial, para el Ayuntamiento de Toro el resto. “Nuestra intención es dar continuidad a estas obras hasta el final de la calle en una segunda fase”, comenta Antonio Muñoz, Concejal del área.

Mejoras para un tramo de la calle Puerta Nueva en la ciudad de Toro