La oficina de turismo de Toro pasará a ocupar un espacio en el Ayuntamiento de Toro provisionalmente, para de una vez por todas arreglar los "chaperones" que durante años se hicieron en legislaturas anteriores y que hoy día tienen el resultado de derrumbes como el ocurrido la semana pasada.
El pasado lunes una de las crujías del Alcázar de Toro se hundía y la bóveda que albergaba el lugar de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas quedaba destrozada. Los daños materiales han sido enormes y el Alcalde hoy comentaba en rueda de prensa que la sede de la oficina de Turismo de Toro tendrá que trasladarse cautelarmente al Ayuntamiento ya que ahora hay que reformar definitivamente un lugar que a lo largo de su historia ha sufrido grandes reformas y "algún chaperón" que ahora habrá que recuperar definitivamente.
Los añadidos que intentaron paliar en los 80 una estructura que claro está no ha aguantado, tendrán ahora que ser revisados en su totalidad.
Del Bien ya está en contacto Parimonio y la Junta de CyL para determinar los daños e intentar reparar los "chaperones" que en los 80 se hicieron.