viernes. 19.04.2024
Animales Abandonado en Toro-Voluntariado
Animales Abandonado en Toro-Voluntariado

"Empezamos una nueva semana algo desesperados, si hacemos resumen de la semana pasada las cosas no han ido muy bien". Es la llamada desesperada que realiza la asociación de Animales Abandonados en Toro tras el "fracaso" del mercadillo solidario del pasado sábado en el que no lograron recaudar lo suficiente para cubrir "ni  una de las operaciones de Mirra". El evento trataba de costear los gastos veterinarios de de la gatita Vita y de la perra Mirra, dos casos especiales que están centrando los cuidados del voluntariado para tratar de sacarlos adelante. 

Todo ello pese a las complicaciones extra a las que se están enfrentando, como la falta de luz o el aumento del número de devoluciones y abandonos frente a las cero adopciones. "El refugio sigue sin luz, algo que cada día se nos hace más cuesta arriba porque siguen acumulándose las cosas pendientes de hacer, lavar, secar, poder atender a los animales por las tardes...".

Todo ello amén de la calefacción que se hace necesaria para poder calentar las habitaciones en las que se encuentran los animales recogidos y atendidos por los voluntarios.  Y es que el refugio que posee la asociación lleva sufriendo inexplicables cortes de luz que afectan a las tardes, noches y fines de semana desde inicios de año, lo que ha puesto contra las cuerdas a los voluntarios en una semanas de especial frio. 

Y eso no es todo: "Esta semana han entrado más animales, tres gatos y una perrita y no ha habido ninguna adopción con lo cual cada vez está más lleno, más trabajo y más gastos y en el estadillo de la semana para atenderlos solo hay apuntadas dos personas para cubrir dos turnos". Una situación pese a la cual desde la comunidad aseguran que van a continuar adelante con la única intención de cuidar de los animales que merecen una segunda oportunidad 

"No vamos a rendirnos". Cualquier interesado en ayudar o colaborar con Animales Abandonados en Toro-Voluntariado puede informarse a través de su correo [email protected], en el número 636174256 o bien de sus redes sociales

La llamada desesperada desde Animales Abandonados en Toro