jueves. 25.04.2024
Leticia García
Leticia García

Leticia García Sánchez, Delegada Territorial, ha realizado declaraciones en lo que respecta a la calidad del agua en la localidad de Toro. Y es que, la polémica en lo que respecta a esta situación que viven los vecinos no para de crecer.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre una analítica de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León detectó en la red de abastecimiento de agua potable de Toro un aumento del valor arsénico superando el límite establecido. Algo que convirtió que este bien natural se prohibiera y los vecinos tuvieran que recurrir a agua embotellada; actualmente se realizan repartos entre los vecinos para paliar la situación.

Así, García ha recordado que el pasado 23 de noviembre se tomaron muestras del consumo humano en Toro por segunda vez porque “ya se había notado un incremento del nivel de arsénico”.

De este modo, ha hecho hincapié en que “la competencia y responsabilidad de la seguridad del agua que se suministra a los vecinos es del Ayuntamiento de Toro”. Por su parte, ha asegurado que la tarea de la Junta de Castilla y León “es la vigilancia sanitaria, en el ejercicio de esa vigilancia es donde se han tomado las muestras. Me parece grave que el alcalde de Toro inste a la Junta de Castilla y León a verificar la cadena de custodia de las muestras y nos acuse de falta de diligencias. La muestra se tomó delante de la entidad gestora y firmó”.

Además, ha aseverado que “el servicio de Sanidad lo que ha hecho es preocuparse de la salubridad del agua, lo que ha hecho que se incrermente la vigilancia ante la presencia de arsénico”.

Leticia García asegura que “la responsabilidad de la seguridad del agua que se...