viernes. 29.03.2024
Un momento de la cena en el Hotel María de Molina, en la que se entregaron los premios del certamen “Toro se va de tapas” (Foto: Marisol Cámara)

La Agrupación de Hosteleros de Toro celebró durante el día de ayer la festividad de Santa Marta con una jornada de convivencia en la pradera del Cristo de las Batallas, que finalizó con una cena de hermandad durante la cual se entregaron los premios del concurso gastronómico "Toro se va de tapas". El primer premio popular recayó en el Bar La Reja, mientras que el primer premio profesional fue otorgado al Hotel Juan II.

La jornada de convivencia, que fue organizada por la Agrupación de Hosteleros de Toro con la finalidad de recuperar la celebración de la festividad de Santa Marta, patrona, entre otros, de hosteleros y cocineros, y "que tan buenos recuerdos trae a todos", según comentaron los responsables de la Agrupación, contó con la participación de parte de los hosteleros toresanos, así como con la de representantes de la agrupación CEOE-CEPYME local.

La celebración del día de convivencia, que tuvo lugar en la pradera del Cristo de las Batallas, constó de diversos juegos, además de un almuerzo y una discomovida. A lo largo del desarrollo de todas las actividades "el buen ambiente y las ganas de divertirse fueron las notas detonantes", señalaron desde la Agrupación de Hosteleros.

Ya por la noche, a las 21.00 horas, todos los participantes en la jornada festiva se reunieron en el Hotel María de Molina, donde celebraron una cena de hermandad, que fue seguida por los agradecimientos por parte de la organización y de la entrega de premios a los ganadores del concurso, en el que habían participado 29 bares y restaurantes de la ciudad. El certamen "Toro se va de tapas" ha sido organizado por la Agrupación de Hosteleros de Toro, con la colaboración de la CEOE-CEPYME de Toro, el Ayuntamiento local, la Diputación de Zamora y Caja Rural.

Por lo que respecta a los premios otorgados por el voto popular, el primero recayó en el Bar La Reja, mientras que el segundo fue para el Restaurante Alegría, el tercero para el Restaurante El Extremeño y el cuarto para el Restaurante La Viuda Rica.

Y en cuanto a los premios concedidos por el jurado profesional, el Hotel Juan II recibió el primero, el Café Bar La Cantina se alzó con el segundo, la Cafetería Azahar consiguió el tercero y el Restaurante El Extremeño logró el cuarto. Además, también se hizo entrega del premio a la tapa con mejor imagen, galardón que recayó en el pincho elaborado por el Hotel María de Molina.

Por otra parte, también se llevó a cabo el sorteo entre el público que había degustado las tapas del festival gastronómico y había participado con sus papeletas, consistente en un crucero por el Mediterráneo para dos personas, en régimen de todo incluido, y la ganadora de este premio fue Mª Griselda Díaz Blanco.

Una vez concluida la cena y la entrega de premios, todos los asistentes se trasladaron al Disco Bar Tras Tres para proseguir con la celebración.

La Reja y el Juan II ganan los primeros premios del festival “Toro se va de tapas”