La Azucarera de Toro se hace con el Centro de innovación de transformación de azúcar líquido

En un mes y tras el cierre ya fijado para que BA Azucarera Iberia Peñafiel abandone la provincia de Valladolid, la azucarera de Toro se hará con el centro de innovación de transformación de azúcar líquido.

A principios del mes de abril, la nueva planta que la Azucarera de localidad zamorana de Toro tiene en pleno rendimiento y en la que han invertido 2,8 millones de euros, comenzará a fabricar una gran parte de las especialidades líquidas del azúcar, actividad que antes se centraba en Peñafiel.

El centro de innovación de Toro, que Azucarera posee en la localidad zamorana, se inaugurará oficialmente muy posiblemente en septiembre y permitirá la producción de «especialidades líquidas a partir de azúcares líquidos y líquidos invertidos, para los subproductos de consumo animal y humano» como han comentado fuentes de la empresa, pero a principios de abril ya estará en funcionamiento.

El centro de innovación en azúcares líquidos de Toro estará dirigido a partir de ahora al abastecimiento de especialidades líquidas a grandes industrias de fabricación de bebidas, zumo y bollería, es lo que se denomina "azúcares líquidos invertidos". La planta de Toro también producirá nuevos productos de los que aún la empresa no quiere anunciar.

Toro va a poder transformar 30.000 toneladas de azúcar, lo que supondrá más trabajo para la planta y también más empleo en una comarca que progresa adecuadamente aunque sigue intentando paliar los efectos de la crisis.

Comentarios