Karanka elige Toro para abrir una nueva sede de su academia: “Aquí hemos sentido una ilusión tremenda desde el primer momento”

El exfutbolista y entrenador dirigirá del 4 al 8 de agosto un campus formativo en la localidad zamorana, organizado por LiderSport y la UD Toresana
AK Academy, Aitor Karanka
photo_camera AK Academy, Aitor Karanka

El exfutbolista internacional Aitor Karanka ha presentado este martes en Toro la nueva sede de su AK Academy, un campus formativo que dirigirá personalmente del 4 al 8 de agosto en la localidad zamorana. El evento, organizado por LiderSport junto a la UD Toresana, busca transmitir a los más jóvenes los valores y la metodología que han marcado la carrera del técnico vasco.

La presentación oficial se ha celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Rodríguez; el presidente de la UDT, Iñaki Urtasun; representantes de Caja Rural de Zamora, patrocinador oficial; y el presidente de LiderSport, Julio García Mera.

Karanka, que viene de anunciar recientemente otro campus en Villanueva del Pardillo (Madrid), destacó la buena acogida del proyecto en Toro:
“Desde el primer instante, hemos recibido una ilusión tremenda por poder celebrar este evento en la localidad, y eso nos da mucha energía para dar lo mejor de nosotros a vuestros hijos”, afirmó.

El exjugador del Athletic Club y del Real Madrid —con quien ganó tres Champions League— ha desarrollado una extensa trayectoria como entrenador en clubes como el Middlesbrough, Nottingham Forest, Birmingham, Granada o Maccabi Tel Aviv. En todos ellos, Karanka ha apostado por el talento joven, una filosofía que quiere reforzar a través de su academia.

“El futuro es de las nuevas generaciones, y cuantos más valores y enseñanzas les aportemos, mejor preparadas estarán”, subrayó durante el acto.

Julio García Mera, en representación de LiderSport, elogió el perfil de Karanka y su implicación directa en el campus:
“Aitor Karanka es sinónimo de alto rendimiento, de excelencia deportiva. Las niñas y los niños de Toro, de los pueblos de alrededor y de toda la provincia tienen una oportunidad única de aprender junto a él”.

Comentarios