El programa, gestionado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, subvenciona hasta el 85% de la inversión realizada por las empresas para la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, fomentando la prevención de riesgos laborales y la modernización de procesos productivos.
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, junto al delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, visitaron la empresa Mecavalon C.B., en Tagarabuena (Toro), que ha recibido ayudas por 80.000 euros para la compra de dos centros de mecanizado verticales. Las nuevas máquinas mejoran la ergonomía, reducen los riesgos de manipulación manual y garantizan un entorno más seguro gracias a sistemas de extracción de virutas y separación de aceite.
Barrios destacó que estas inversiones no deben considerarse un gasto, sino una estrategia que protege a los trabajadores, incrementa la productividad y refuerza la cultura de prevención en las pequeñas empresas zamoranas.