sábado. 20.04.2024
Muestra Iberoamericana en Toro
Muestra Iberoamericana en Toro. Foto Rocío Gato

La gran afluencia de esta primera edición de la muestra ya ha cumplido expectativas, señalaba el alcalde de Toro, Tomás del Bien, en rueda de prensa en la que también comentaba que del 24 al 26 de agosto y del 7 al 9 de septiembre se doblarán las visitas guiadas, con un límite de 30 personas por grupo. Así, la muestra podrá visitarse a las 11 y a las 17 horas.

La próxima visita del 1 y 2 de septiembre será en un solo horario.

Miles de visitantes han pasado ya por la exposición que también tendrá programa de cierre de cara al 15 de septiembre que es la fecha límite en la que se puede disfrutar de la muestra.

La Iberoamericana de Toro es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Toro y del Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes. La iniciativa recrea una revolucionaria exposición de arte contemporáneo cuyas protagonistas son mujeres iberoamericanas del siglo XXI.

Más de 30 artistas y 150 obras invaden Toro convirtiendo la ciudad en un auténtico museo de arte contemporáneo.

Tomás del Bien aún no tiene cifras de visitantes, pero apuntó que se ha logrado el objetivo: Poner a Toro en el mapa y relanzar el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

La Iberoamericana se dobla debido al éxito alcanzado