viernes. 19.04.2024
Sor Rocío, Hermana del Amor de Dios
Sor Rocío, Hermana del Amor de Dios

La congregación de Hermanas del Amor de Dios de Toro, con más de 150 años de historia, comienzan a conmemorar el centenario del nacimiento de Sor Rocío, que murió en olor de santidad en 1956 y llevó una vida de amor y entrega total hacia los demás y sus restos descansan en la casa fundacional de Toro. 

Sor Rocío Rodríguez Xuárez de la Guardia, Religiosa del Amor de Dios, nació en Colmenar (Málaga) el 16 de mayo de 1923. En el seno familiar María Josefa vive los valores cristianos. Desde muy pequeña pertenece a "La Alianza de Jesús por María" y aquí respira el amor a María que le caracterizará siempre. Transcurre su juventud entre los estudios, el trabajo en casa y el apostolado, acompañando a sus padres, que por motivo de trabajo, se ven obligados a trasladarse de un lugar a otro.

Pronto manifiesta deseos de consagrarse a Dios en la vida religiosa; pero su padre le propone esperar y terminar los estudios. María Josefa satisface los deseos de sus padres y, acabados los estudios, y cumplidos los veintiún años ingresa en la Congregación de las Religiosas del Amor de Dios, cambiando su nombre de bautismo por el de Sor Mª del Rocío de Jesús Crucificado.

Su experiencia del amor de Dios la llevó a una entrega total, alegre y gratuita a todos, especialmente a los más necesitados, a los niños y a los jóvenes. Todos la recuerdan como la maestra ideal y la buena consejera en los problemas difíciles. 

Redacción/Diócesis de Zamora

La Hermanas del Amor de Dios inician en Toro el centenario de Sor Rocío