sábado. 20.04.2024
/images/Provincia/2013/Toro/vegadetoro.jpg

El movimiento internacional Fridays for Future Toro en defensa de la sostenibilidad, el cuidado medioambiental se une a la manifestación del próximo sábado 21 de Agosto a las 13 horas en la Plaza Mayor de Toro apoyando a la plataforma de SOS Vega y Campiña con el objetivo de defender la Vega.

El colectivo se muestra en contra de la construcción de la línea aérea de alta tensión proyectada en los parajes naturales de la Vega y sus alrededores para evacuar la energía fotovoltaica generada en huertos solares que está previsto construirse en el municipio de Toro.

Según la agrupación, e Ayuntamiento firmó en el año 2019 apoyado por todos los grupos políticos un manifiesto comprometiéndose a la emergencia climática con una hoja de ruta de diferentes acciones por parte de las instituciones para transitar a un Gobierno ecológicamente responsable.

"Pues lamentablemente este manifiesto no solo no lo están cumpliendo", sino que además están tomando acciones que pueden ser "sumamente peligrosas" para el presente y el futuro de las gentes de Toro y sus agricultores, apunta  Fridays for Future Toro.

"Cuando decimos peligrosas nos referimos a la salud de los agricultores que estén cercanos a las torres de esa mega instalación, la repercusión en las tierras y en sus vidas a nivel profesional y económica", este proyecto está sostenido por empresas extranjeras con lo cual no hay ningún beneficio para los toresanos, el impacto medioambiental es preocupante por la destrucción de centenarios árboles, así como la fauna que se vería afectada gravemente además de una pésima planificación.

"Este proyecto atraviesa el lic Riveras del Duero y afluentes la única zona protegida en Toro por directivas europeas, por la Red Natura 2000, el CEC", asegura el comunicado que concluye con el aviso de que "Alzaremos nuestra voz el próximo sábado para decir que la Vega no se toca porque es patrimonio de todos".

Fridays for Future Toro se une a la manifestación contra la línea aérea de alta tensión