jueves 28/10/21

Toro recupera las Fiestas de la Vendimia, pero sin desfile de carros engalanados

Presentación Fiestas de la Vendimia en Toro, Foto Rocío Gato
Presentación Fiestas de la Vendimia en Toro, Foto Rocío Gato

Toro vuelve a revivir las fiestas de la Vendimia tras el parón de la pandemia, pero prescinde del concurso de carros engalanados.

La concejala de Fiestas desgranó el programa en una rueda de prensa junto al pintor toresano Jesús Pinilla, que será el pregonero de unas fiestas que este año no contará con el tradicional concurso de carros, aunque si con un programa variado y para todos los públicos.

Las fiestas de la Vendimia se celebrarán del 7 al 12 de octubre. Los festejos se inician con el pregón y la actuación de Dulzaro, el grupo que ganó la primera edición del Festival Emergentes de Toro.

A partir del viernes, 8 de octubre, la ciudad acogerá un Mercado Medieval con actuaciones itinerantes, que se celebrarán bajo la norma COVID, es decir, con mascarilla y distancia social.

Como novedad, las Fiestas de la Vendimia 2021 celebran el I Festival de Folk, "ZarandaFolk" con actuaciones de Dulzaro, Mayalde, Luis Antonio Pedraza y Entavía en el Teatro Latorre.

El sábado, 9 de octubre, comenzará el Certamen de Pintura Rápida con la Vega de Toro como escenario y como temática principal. Por la tarde, la exposición de los trabajos tendrá lugar en la Plaza Mayor. Ese mismo día habrá una cata de cócteles y vino en el Palacio de la Requena, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

El programa incluye la III Noche Flamenca en la Plaza de Toros, un acto solidario a favor de la Asociación del Cáncer de Toro, que destinará lo recaudado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

El domingo no habrá desfile de carros engalanados al entender el Ayuntamiento que hubiera sido "precipitado" organizar un evento que reúne a unas 30.000 personas, cuando la situación sanitaria aún está en "riesgo controlado". Pero si habrá una sorpresa en la Glorieta.

Ya el lunes tendrá lugar la III Cata de Vinos dirigida por Carlos Gallego y patrocinada por Bar La Tinta y Casa Cabildo, establecimientos donde hay que inscribirse antes para participar en este acto.

El fin de fiestas será el día 12, a las 21.30 horas de la noche, pero antes, y por petición popular, los más pequeños podrán disfrutar de los caballitos en las Eras del Cuartel de la Guardia Civil.

Se recupera el concurso de vinos Lagarejo, el viernes, a las 20 horas en el Teatro Latorre, aunque los premios se recogerán a partir del día 13 en la Oficina de Turismo.

Comentarios