miércoles. 27.09.2023
Presentación
Presentación

Durante la tarde del viernes 15 de septiembre, el Alcalde de Toro Rafael González ha presentado la VI Edición del Festival Internacional de Música Jesús López Cobos, junto con el toresano y Músico Profesional Casimiro García, que de manera totalmente altruista, ha sido el encargado de organizar este año el evento. Se ha optado por innovar por un ámbito más local, se podrán disfrutar de cinco actos musicales que se celebrarán en el Teatro Latorre.

Rafael González, “Ha tenido lugar una gran casualidad por primera vez, que todos han sido alumnos o han estado dirigidos en algún momento por López Cobos. Agradecer a las seis entidades que habéis decido formar parte de este evento, para engrandecer la figura de este músico, gracias a él podemos decir que Toro es hoy en día una ciudad llena de grandes músicos. Se merece este festival, como muestra de agradecimiento y reconocimiento a López Cobos, aunque sea a título póstumo, porque no solo le debemos a él el nombre de nuestra escuela de música si no que fue también un gran director. Ángel del Palacio me pidió poder participar en este evento y es un compromiso que también hemos adquirido”. 

Casimiro García, como asesor técnico del festival, “Esta edición se ha intentado realizar lo máximo posible con la gente y medios que tenemos en Toro, es un programa muy variado. Esperemos que sea de agrado para todo el público asistente. Las entradas tendrán un coste de 5€, se podrán adquirir en taquilla y por internet. Destacar que todo lo recaudado irá destinado a material musical para la Escuela Municipal de Musical. Es un honor contar con todos estos músicos y que el Ayuntamiento de Toro haya contado conmigo para su organización. Lo que esta bien hay que repetirlo y lo que se puede mejorar hay que cambiarlo”.

Cartel (5)
Cartel (5)

El viernes día 22 de septiembre, a las 21:00h. abrirá este ciclo con un reportorio muy variado la Rondalla de Toro, Agrupación Musical de Pulso y Púa “Amigos del Arte”. El día 23 a las 20:00h. Geschwind Quintett, resaltar que este gran quinteto de viento celebra 10 años de su formación y estrenarán una obra compuesta por Ana Castro, muy ligada musicalmente a la ciudad de Toro. El día 29 a las 20.00h. Contará con una 1º parte, la “Banda de Música La Lira de Toro”, interpretaran “Los días de Troya” del músico y reconocido compositor toresano David Rivas. Y la 2º parte, La Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

El fin de semana siguiente, el sábado día 30 a las 20:00h. se podrá disfrutar de La Asociación Musical “La Mayor” de Toro, para todos los gustos, abarcarán diferentes estilos de música. Y para finalizar la VI edición de este festival, el domingo día 1 de Octubre a las 20:00h. La Orquesta Sinfónica Euroamericana, dirigida por Ángel del Palacio, que incluye dentro de su programa una directora emergente, Sonia Morchón.

PROGRAMA COMPLETO

El Festival Internacional de Música Jesús López Cobos celebrará su VI edición