viernes. 19.04.2024
Feria del Vino de Toro. Imagen: Rocío Gato
Feria del Vino de Toro. Imagen: Rocío Gato

La Feria del Vino de Toro abría sus puertas en la mañana del sábado y dando la bienvenida a 50 catadores que pondrían sus notas a la añada de 2022 de las bodegas de la villa. No podía arrancar mejor esta edición, ya que la calificación por parte de los profesionales era de "excelente". 

Entre las decenas de asistentes que se han dado cita en las primeras horas de la feria, se encontraban autoridades como el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el propio alcalde de Toro, Tomás del Bien o el vicepresidente cuarto de la Diputación, Prieto Calderón.

Presente en la plaza de toros, el presidente de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, era el encargado de transmitir a los asistentes la calificación que los catadores otorgaban a los vinos toresanos.

De los doce vinos probados, uno era blanco, uno rosado, dos tintos jóvenes y el resto con envejecimiento en barrica. 

Feria del Vino de Toro. Imagen : Rocío Gato
Feria del Vino de Toro. Imagen : Rocío Gato

En esta edición se da una novedad notable, ya que se repite un vino elaborado 100% con con la variedad garnacha tinta como partícipe de esta cata, ya que es posible su elaboración mono varietal amparada bajo el sello de calidad de la D.O. Toro.

Por su parte, el vino blanco pertenece a la variedad verdejo, done se pone de manifiesto la riqueza y la calidad de Toro en todas su variantes, tanto en tintos como blancos. También se ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en las bodegas de la villa, buscando una diversidad en los vinos en función de lo que demanda el consumidor.

Después de las valoraciones, el presidente del Consejo Regulador ha querido resaltar la labor "excelente" que realiza Toro y el gran trabajo en promoción, dando unos resultados muy positivos y logrando alcanzar las 16,4 millones de botellas comercializadas desde el 2022, continuando con los niveles de crecimiento constante que ya se ven desde hace años.

Toro y sus vinos ponen de manifiesto la calidad del producto y son ya varios años consecutivos en los que la calificación de las añadas resulta excelente, sobre todo debido al gran trabajo de las bodegas y los viticultores, preocupados y trabajando con gran esmero para que la calidad de las uvas y sus vinos sean óptimas para conseguir la gran calidad.

Accede a la galería de imágenes que ha dejado la primera mañana de feria.

La Feria del Vino de Toro abre sus puertas a una nueva edición con la calificación de...