miércoles. 21.02.2024
Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat
Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat

Durante la mañana de hoy miércoles día 6 de diciembre, el Pabellón Municipal Fernando Marbán de Toro, ha acogido la presentación de la “Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat”. Realizan este tipo de actividades para que los niños y niñas de las todas las escuelas de la provincia convivan y se conozcan, un día de fiesta unido al deporte para todos ellos. Es la segunda temporada para los 32 alumnos que practican baloncesto en la ciudad, cada año este número crece y algunos ya juegan en equipos autonómicos. 

Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat (2)
Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat (2)

A este acto acudieron los patrocinadores Amancio Moyano Muñoz, representante de la Bodega Cooperativa Vino de Toro, Teodolindo Chillón y Roberto Chillón empresarios de Quesos Chillón. El diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Zamora, Juan del Canto Sevillano. También el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toro Antonio Muñoz y el Acalde D.Rafael González. Para todos ellos, “un placer y un orgullo poder colaborar en este proyecto”. 

Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat (3)
Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat (3)

“Hace tres años le propusimos a la Diputación de Zamora nuestro compromiso, apostando mucho por el baloncesto de cantera. Teníamos muchas ganas de acercarnos a toda la provincia y gracias al apoyo recibido pudimos lanzar esta iniciativa. Hemos ido creciendo poco a poco, en Toro ya hay chicos y chicas compitiendo a nivel autonómico. La escuela va muy bien no solo porque cada vez se apunta más gente, si no porque está dando muy buenos resultados. La acogida ha sido muy buena y con el alcalde de Toro nos hemos entendido muy bien, muchas gracias a todos los que hacen que esto sea posible”. Carlos Baz, presidente del CD Zamarat.

Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat (1)
Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat (1)

La Escuela de Baloncesto Club Deportivo Zamarat realiza un acto de presentación en Toro