lunes. 28.11.2022

Durante la tarde de ayer el compositor toresano López Cobos recibió uno de los mejores galardones que Toro puede otorgar, la Medalla de Oro. 

El Ayuntamiento de Toro celebró ayer un pleno extraordinario donde se decidió otorgar este reconocimiento al compositor.  Durante el pleno todo el Ayuntamiento se mostró a favor de conceder este distintivo de forma póstuma por su importancia en el fomento de la cultura en la localidad zamorana.

"Siempre tenía a su pueblo muy presente, muy orgulloso de sus raíces y embajador del vino de Toro en todo momento. Dono los fondos necesarios para abrir la escuela de música de Toro y antes de fallecer comento que no quería flores el día que se fuera si no que se donará ese dinero para reformar la escuela (a día de hoy están con esas labores). Su legado permanecerá en sus obras", afirmaban en el acto.

La oposición también quiso decir unas palabras pero enfocadas más a su persona y valores humanos, por lo que según explicaron consideraban que también es merecedor de tan ilustre distinción.

Tras este acto se celebró un concierto homenaje en el que participó la banda municipal La Lira y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Galería de imágenes de Rocío Gato

El compositor López Cobos recibió a título póstumo la Medalla de Oro de Toro
Comentarios