jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Toro ha procedido a precintar el elemento principal de juego en el parque infantil del Canto ante la rotura de varios de sus elementos. En concreto, los daños se concentran en la estructura del tobogán así como en una de las tablas de acceso al juego, por lo que sichos puntos han procedido a ser señalados para que nadie los utilice. 

El precinto no ha surgido efecto, ya que el Consistorio ha tenido que reponerlo en varias ocasiones, por lo que ha llamado a la población a no utilizarlo ante la peligrosidad del mismo. Precisan que los elementos dañados ya están pedidos y se repondrán en unos días, tan pronto como dispongan de las nuevas piezas para sustituirlas por unas que ofrezcan la seguridad adecuada para los más pequeños. 

"Hemos precintado el juguete ya por tres veces y nos vemos obligados a hacer este llamamiento por redes sociales para rogar que no se quite el precinto porque puede ser peligroso jugar en el parque con los elementos rotos", advierten.

Algunos vecinos de la zona se han quejado del uso indebido de este parque de juegos por parte de los adolescentes, lo que podría provocar los daños en el mismo al no ser estructuras pensadas para su peso. 

El Ayuntamiento de Toro hace un llamamiento ante el estado del parque del Canto