sábado 17/4/21

El alcalde de Toro defiende el mantenimiento y limpieza "constantes" de los parques infantiles

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, responde a la polémica suscitada por el mantenimiento de los parques que asegura es "constante".

El regidor municipal explica que los parques son atendidos de tres modos diferentes:
- Una empresa especializada de Zamora realiza desinfecciones con virucidas cada vez que se vuelven a abrir tras un periodo de cierre. Es el mismo tratamiento que se aplica en los centros escolares.
- Una empresa toresana, Botín, hace limpiezas exhaustivas con agua, jabón y estropajo puntualmente de cada instalación.
-Los bomberos de Toro alternan la desinfección con agua y productos virucidas, con el riego con agua a presión de parques y alrededores.

Del Bien critica que la "oposición de Toro estas semanas ha estado muy entretenidas yendo por los rinconcitos de los parques donde se acumula la suciedad" y añade que se "no les ha temblado la conciencia al utilizar colectivos de manera política para echar más leña al asunto, y que tampoco han despreciado acudir al ámbito personal, para variar y para ahondar en la miserabilidad que les caracteriza, esgrimiendo que como mis hijas no están en Toro, me dan igual los parques".

El alcalde toresano reconoce que los parques "no están perfectos y relimpios todo el rato y todos los días". y Asegura que "se llega donde se puede llegar y también es cierto que en el tema de la limpieza no somos muy colaboradores en muchas ocasiones".

El mandatario si ensalza el trabajo de voluntariado que hizo una asociación vecinal, ya que "ese gesto es importantísimo en una sociedad. Al igual que a asociaciones que hacen voluntariado ambiental".

 

parque_toro_2.jpg

Apunta Tomás del Bien que le "sorprende más ver a los concejales del PP aplaudiendo a esos voluntarios, acciones en las que nunca se les ha visto participar. Los que solemos hacer voluntariado sabemos lo gratificante que es, ellos que se lo pierden".

Y concluye con una cita de Goethe: "... pero sus estridentes ladridos, solo son señal de que cabalgamos...".



Comentarios