miércoles. 24.04.2024
Imagen de archivo de David Rivas
Imagen de archivo de David Rivas

La música del toresano David Rivas sigue expandiéndose por buena parte del globo terráqueo. En este caso, su importante trayectoria musical en calidad de compositor le ha valido un importante premio otorgado por los Akademia Awards en Los Ángeles (EEUU). 

El también profesor de música en su municipio natal y director de bandas de música ha recibido el premio e n la categoría "Outstanding Legacy Award" (premio al legado destacado) por su impresionante currículum con más de 140 composiciones creadas para agrupaciones musicales, lo que le ha permitido mantener constantes colaboraciones con infinidad de bandas, solistas y agrupaciones de nuestra geografía y del extranjero.

Rivas ha considerado "todo un honor" recibir este galardón: "Me alegra poder celebrarlo trabajando con bandas, mi pasión, desde Castellón". 

Un premio que se suma a los nueve que ya le distinguen a lo largo de toda su carrera como el Third Best Score in a Free Creation en los prestigiosos Jerry Goldsmith Awards o la la Medalla de Bronce de los prestigiosos Global Music Awards. Ya en el mes de febrero los Akademia Awards reconocieron la figura del toresano en las categorías de “Best singersongwriter” y “Best music video instrumental”, si bien este es el primero que pone en valor el conjunto de su obra que ha figurado en numerosas ocasiones como tema de obligada interpretación en certámenes de todo el mundo. 

Actualmente ¡imparte clases en la especialidad de Música en el IES “Cardenal Pardo Tavera” de Toro, labor que compagina con su otra gran pasión como es la composición y dirección. 

EEUU premia la trayectoria del toresano David Rivas