martes. 27.02.2024
Domingo Gordo de Carnavales
Domingo Gordo de Carnavales

Como era de esperar, fueron muchas las ausencias durante este Domingo Gordo de Carnavales, como la de “Santi y Elier, las coplas de Virgilio Vichy, las Tunantas, el grupo de Peneke y Mindolo o la familia Villarroel”, y se les echó mucho de menos, todos los toresanos deseamos que el año que viene regreséis con la misma ilusión y ganas de siempre a ocupar vuestro lugar en la Plaza. Pero también nos sorprendieron caras nuevas y gente que hace años no salía durante la mañana de las “Parodias” como “El Pirri”.

Las murgas, el “Campamento Militar de Monte la Reina, la Carrera del Trail Barranqueras Toro, el Juico Final, el bueno, el feo y la guapa, la televisión en blanco y negro, las muñecas”… entre otros, sorprendieron ante unas previsiones de unos carnavales tristes y con muy mal pronóstico de tiempo. Pero la vida no deja nunca de darnos lecciones y después de unas semanas llenas de sucesos muy trágicos e inesperados tras las pérdidas de grandes toresanos, “la vida continua” y Paco Bielva, Juani, Oscar y Claudia, nos enseñaron que debemos disfrutar de cada día como si fuera el último, a todos no llegará la hora de partir junto a ellos. 

A las 17:00 horas de la tarde comenzaron los bailes de las “Domingueras” en la Plaza de la Colegiata, para seguidamente realizar su recorrido habitual por las principales calles, alegrando la tarde del domingo como solo este grupo sabe hacerlo, todos les esperamos con nuestros paraguas y nadie se marchó para casa sin verlos y darles un fuerte aplauso. A las 17:30h. dio comienzo la “Boda Tradicional de Carnavales”, ataviados a la antigua usanza fueron muchos los que esperaron a los novios Laura Bravo López y Pablo Álvarez García. Las lluvias tampoco pudieron con ellos y tras su ceremonia oficiada por el alcalde, partieron hasta la Plaza de Toros.

Éxito total también un año más en el “Concurso de Imitaciones Musicales”, con una Carpa Municipal abarrotada de gente. En esta edición se pudo disfrutar de las actuaciones estelares de “Ana Mena, Isabel Pantoja, Freddie Mercury o The Champs”, entre otros. Un año más estos grandes artistas no dejaron indiferente al público allí presente y las risas estuvieron aseguradas. Gran Domingo Gordo de Carnavales se disfrutó ayer en Toro, nadie lo esperaba, año tras año cada vez va cogiendo más fuerza en la localidad.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA por ROCÍO GATO

Rubiales junto a miembros del Campamento de Monte la Reina
Rubiales junto a miembros del Campamento de Monte la Reina
Tradicional Boda de Carnavales
Tradicional Boda de Carnavales
Domingueras y Peseteros
Domingueras y Peseteros

El Domingo Gordo de Carnavales, cada año mejor en la ciudad de Toro