domingo. 14.04.2024
Primer premio grupos “Coco”
Primer premio grupos “Coco”

El desfile de adultos del “Gran Martes de Carnavales” en la ciudad de Toro partió a las 17:30h. desde la Plaza de San Francisco para realizar, acompañado de muchas charangas, su recorrido habitual. El tiempo acompañó y muchos fueron los toresanos, vecinos y foráneos que se acercaron a una de las citas más alegres y esperadas que se celebran año tras año en la localidad. No nos vamos a engañar, el desfile estuvo muy alegre y animado, pero se echó mucho de menos a grandes grupos y a grandes carnavaleros, todos los “cermeños” lo sabemos. 

Por estas grandes ausencias, no podemos decir que el desfile fue como el de todos los años, mentiríamos, pero las risas estuvieron aseguradas de los que si lo hicieron posible y todo él fue muy divertido. La ciudad entera desea que el año que viene regresen, volver a verlos por las calles en una de las mejores fiestas, con las mismas ganas e ilusión que siempre. También cabe destacar como novedad en este desfile la participación del grupo Fundación Intras, no solo hay que valorar su disfraz si no el gran esfuerzo realizado por parte de su equipo y la buena integración. Sobre las 21:00h. finalizó y dio comienzo en la Carpa Municipal el "Baile de Carnaval" a cargo de la Disco Movida “Energy”, seguidamente se realizó la entrega de premios. 

Primer premio individual, “Hada de las Flores”.
Primer premio individual, “Hada de las Flores”.

En la categoría de individuales, el primer premio fue para el “Hada de las Flores”, el segundo para el “Pozo de los Deseos” y el tercero para el “Bufón”, accésit para “Napoleón y el estudio de tatuajes”. En la categoría de parejas el primer premio se lo llevaron los “Dioses Egipcios”, el segundo los “Cazadores de Dragones” y el tercero los “Esquimales”, accésit para “Marco Antonio y Cleopatra y los Hindús”. El primer premio de grupos fue para “Coco”, seguidamente la “Tribu Africana” y los “Egipcios con su pirámide”, accésit para “La Reina y Damas de las Fiestas” y los dulces de “Ferrero y Kinder”. 

Primer premio parejas, “Egipcios”.
Primer premio parejas, “Egipcios”.

El primer premio de las murgas se lo llevaron los Fuleros Dindoneros, seguidamente D´Family y los Peseteros. En las parodias, que tuvieron lugar durante la mañana del domingo, el primer premio fue para el “Juicio Final”, el segundo para “Sister Act” y el tercero para las “Muñecas”, accésit para “Trail Barranqueras” y “Los Marines Americanos”. Hoy despedimos a “Don Carnaval” a las 20:00h. con el tradicional “Entierro de la Sardina”, dando paso a la cuaresma. Salud para otro año, nada más importa.

Galería completa de imágenes

Desfile de Martes de Carnaval en Toro deja su marca entre alegría y notables ausencias