viernes. 19.04.2024
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien

Con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa se ha celebrado en el Ayuntamiento de Toro la Junta Local de Seguridad copresidida por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien. 

Asimismo, al finalizar la reunión el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Toro han visitado las obras de reparación que está realizando la Unidad de Carreteras de Zamora del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Cuesta del Canto.

En esta vía había un grave problema de seguridad vial desde hace varios años que no se resolvía dado que no estaba claro el titular de la vía. Tras varios encuentros entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Toro se acordó realizar unas reparaciones provisionales que garantizaran la seguridad de los usuarios de la vía, en tanto en cuanto se dirime la titularidad, procedimiento que está en manos de Patrimonio del Estado.

El subdelegado del Gobierno reconoce que las obras son un "parche" para reparar una vía en "estado lamentable", pero subraya que se trata de mejorar la seguridad vial hasta que se dirima la titularidad.

Tomás del Bien agradeció la colaboración de la Unidad de Carreteras y avanzó que el Ayuntamiento toresano aportará material para reparar de forma provisional los 200 metros de camino, uno de los tramos más utilizados por los toresanos para bajar a la Vega.

Además, se procederá al desbroce de cuentas y márgenes para mejorar la visibilidad de la vía. 

La Cuesta del Canto se someterá a reparaciones provisionales mientras se dirime su...