jueves. 25.04.2024
Piscina Toro
Piscina Toro

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha avanzado que continuarán las obras en la piscina del municipio para adaptarla a todos los vecinos. Aún faltan dos fases; la reforma de los vestuarios, cascada, zona de esparcimiento y accesos a la piscina.

Será en la tercera cuando se dote a la infraestructura de un lugar de hostelería, una cafetería, restaurante y bar que saldrá a licitación. Un espacio que no solamente se utilizará durante la época estival, sino que dará servicio durante todo el año.

Cabe recordar que a comienzo de este año arrancaron las mejoras en este espacio tan transitado de la ciudad. La primera de las fases contó con la renovación de la playa de ambas piscinas y la sustitución de los vasos que sufrían filtraciones de agua.

Los trabajos contaron con una inversión de 400.000 euros y se estima que el resto de fases cuenten con una partida económica del millón de euros. Unos trabajos que se alargarán hasta principios de 2023.

El primer edil ha recordado que se trata de “una inversión necesaria para el municipio ya que se trata de un lugar con muchísima afluencia”.

Asimismo, ha hecho un balance positivo de la temporada de baño de 2022 que ha finalizado recientemente. Del Bien ha destacado los casi 1.000 carnets emitidos por la oficina de turismo para los usuarios y los picos de casi 1.000 personas que han acudido a disfrutar de este espacio de la localidad.

Continúan las obras en la piscina de Toro: el consistorio quiere dotar a la...