jueves. 28.03.2024
ruth concejala obras puente toro
ruth concejala obras puente toro

En primer lugar, desmiente que este vecino lleve tres años sin recibir respuesta. La Concejal de Obras solicita al Partido Popular que deje de hacer demagogia en un asunto tan complicado como este, simplificando todo lo sucedido desde que el nuevo propietario de un edificio “Disconforme con el Planeamiento” quiere retomar una antigua licencia no resuelta (esto fue achacable al antiguo propietario, que no presentó la documentación requerida).

Tan complicado, porque hasta seis técnicos diferentes (incluido Asistencia a Municipios y el Perito Judicial) han informado este proyecto desde el inicio, sin ponerse de acuerdo en sus conclusiones. Una de las razones principales es que las dos alturas superiores del edificio son Disconformes con el Planeamiento, por lo que al final, en el 2018, se le deniega la licencia.

Desde ese momento el propietario recurre y vuelve a solicitar que se le conceda la licencia hasta que, finalmente, en agosto de 2019 solicita la licencia por silencio administrativo, lo que se desestima en marzo de 2020. Y esta desestimación de la licencia por silencio es lo que ha recurrido el actual propietario del inmueble ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo.

Esto demuestra, en contra de lo que dice el Grupo Municipal Popular, que el vecino haya estado tres años esperando respuesta y que por ello el juzgado obligue al Ayuntamiento a indemnizarle.

Lo que ha sucedido, es que, durante este proceso judicial de un año, se ha solicitado informe a un Perito Tercero por parte del Juzgado, y éste ha concluido que se debería conceder la licencia al propietario, aparte de valorar económicamente los daños económicos que se le hayan podido causar, estimándolos el Juez parcialmente.

La Concejal de Obras ruega al Partido Popular que no simplifique la realidad, más compleja de lo que creen y que pongan los pies en la tierra, aparte de no augurar malos presagios, puesto que se ha incorporado recientemente la nueva Arquitecta Municipal y ya está abordando éste y otros temas pendientes.


 

La Concejala de Obras de Toro pide al PP que no haga demagogia con la realidad