viernes. 19.04.2024
Pregón Vendimia Toro (12)
Pregón Vendimia Toro (12)

La pasada noche a las 20:30h, en el Teatro Latorre, tuvo lugar el pregón oficial de la Fiesta de la Vendimia 2022, a cargo de Dña. Beatriz Fernández Pujo, bodeguera de la ciudad y presidenta de La Ruta de Vino de Toro. 

Abrió la noche Sara Pérez Benito, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Toro, presentando y dando paso a Dña. Beatriz Fernández. 

Comenzó bebiendo vino y agradeciendo al Ayto de Toro, a su alcalde Tomás del Bien, a la D.O. Toro y a su presidente Felipe Nalda, por invitarle a dar este pregón. También agradeció la asistencia al Subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel blanco y al Presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo. 

“Me adentre en este mundo gracias a mis bisabuelos, Leandro y Perfecta, cuando me bajaban a las bodegas subterráneas de El Pego, me dejaban mojar los labios con los vinos que ahí se estaban elaborando”.

Una mujer en un mundo eminentemente masculino, dirige su bodega familiar, Liberalia, donde hace 17 años hizo llegar su curriculum por correo postal  a su padre Juan Antonio, apostando por esta tierra y por sus gentes siguiendo lo que de pequeña había mamado. Pidió encarecidamente, que dejemos de llamar a los vinos caldos, ya que no se elaboran con “starlux”, si no con uvas.

Su madre, Martine, de París, desde muy pequeña le enseño que para conseguir algo hay que trabajar. “Que nada ni nadie, puede diseñar tu destino más que tú mismo y que en la vida todo se consigue con esfuerzo, esfuerzo, que siempre tiene recompensa”.

Aprovechó la voz en ese teatro y ese pregón, para solicitar a quien corresponda, más ayudas al medio rural, para que pueda haber más gente que vuelva a los pueblos o que no se tengan que ir, donde hay calidad de vida y trabajo, ayudas a las mujeres, a los jóvenes y a las pequeñas empresas, a los autónomos y viticultores…. Ayudas para investigación de productos que puedan ayudarnos a terminar con la yesca, la cual en pocos años va a poner en jaque al panorama vitivinícola.

Y así termino su discurso “Bebed vino de Toro, porque una bonita historia nunca comenzó con una ensalada” ¡VIVAN LAS TORESANAS Y TORESANOS, VIVA LA FIESTA DE LA VENDIMIA Y VIVA TORO!

Galería de imágenes por Rocío Gato

Comenzó La Fiesta de la Vendimia 2022 en Toro, con el pregón a cargo de Beatriz Fernández