domingo. 25.02.2024
plaza mayor de Toro
Ayuntamiento de Toro

El alcalde de la ciudad de Toro D. Rafael González Franco convocó a los concejales del Ayuntamiento de Toro a Sesión Ordinaria del Pleno Municipal, que se celebró durante la tarde del jueves 30 de noviembre a las 19:00h. en el Salón de Plenos. El actual equipo de gobierno se encontró con una “oposición muy unida” para dejar todos los asuntos que habían planteado sobre la mesa y en la que solo recibió “apoyo” en meras cuestiones técnicas que marca la ley.

Las dos ordenanzas a modificar que llevaron a pleno, fueron elaboradas por los técnicos intentando ajustarlas a la realidad conforme ley. Debido a que la legislación en materia tributaria ha cambiado y porque son un “desastre”, con equivocaciones de recursos y plazos. Todos los concejales de la oposición se opusieron ante tales cambios, teniendo en cuenta que es algo que debería de estar bien hecho desde hace años.  

También rechazaron modificar la parte del reglamento que regula los servicios municipales de abastecimiento y saneamiento, concretamente en aquellos suelos rústicos con infraestructuras ya existentes por donde el agua pasa a pie de parcela. La oposición voto en contra de realizar este cambio, perjudicando con ello solamente a los propietarios de los suelos que llevan tiempo solicitando el enganche de agua, no siendo posible concederles aun este servicio tan básico e indispensable. 

Tampoco votaron a favor del “Plan Estratégico de Subvenciones”, en las que nada más y nada menos que veintiuna asociaciones culturales de Toro dependen, habiendo sido planteado el mismo plan que hace cuatro años. Veintiuna asociaciones no van a recibir subvenciones. Quizás, por intentar hacer daño al equipo de gobierno actual sin darse cuenta que el daño no recae en ellos si no en la Banda de Música La Lira, La Rondalla, en deportes, eventos taurinos, fiestas etc… algo que carece de sentido común.

El Partido Popular de Toro también recibió numerosos reproches respecto “a no estar abiertos al dialogo ni estar trabajando lo suficiente”, a lo que ellos respondieron que las puertas del Ayuntamiento están abiertas no solo para escuchar propuestas de todos los concejales si no para todo el pueblo y que están demostrando trabajan por y para los toresanos y toresanas de lunes a lunes. 

Tanto los concejales del PSOE, como Nos Movemos Por Toro, Zamora Sí o Futuro, parecen estar muy de acuerdo para votar en contra ante cualquier propuesta de mejora que plante el equipo de gobierno actual para la ciudad de Toro, sin darse cuenta de que realmente no dañan al PP si no al pueblo en todo momento. Sin embargo, no parecen estar tan de acuerdo para ocupar el sillón de la alcaldía aun teniendo la fórmula en sus manos.

Celebración Pleno en Toro
Celebración Pleno en Toro

La ciudad de Toro y sus ciudadanos serían los únicos perjudicados frente a una...