martes. 19.03.2024
emprendedores toro collage
emprendedores toro collage

Si buscamos el significado de la palabra emprendedor, nos cuentan que se trata de personas que tienen decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

Si buscamos pandemia nos dicen que es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. Si unimos ambos significados, llegamos a la conclusión de que nadie se atrevería a dar un paso hacia delante o muy poca gente a la hora de abrir un nuevo negocio.

Pero seis valientes toresanos se atrevieron, arriesgaron y luchan día a día por sacar sus empresas adelante.

Jara Gutiérrez a sus 32 años reabrió “Dulce espacio de pan”, un negocio que precisamente se cerró por la COVID-19. Nos cuenta que ella trabajaba allí y tras pensárselo mucho decidió comenzar una nueva etapa en su vida y abrir sus puertas de nuevo. Café, pastas, bollería, pastelería, productos de la tierra y pan es lo que podemos encontrar en su establecimiento. Contenta por haber dado este paso y encontrarse con tantas muestras de agradecimiento y cariño. La podéis encontrar en pleno centro de la ciudad, calle Corredera número 1.

Hace apenas unos días, derrochando ilusión y muchas ganas de trabajar a sus 48 años, David López también reabrió las puertas de un local muy conocido por todos, Pizzería el Pirata. Ahora es la Cervecería David´s ofrece raciones, platos combinados y una gran variedad de cervezas. Situado en la calle Odreros número 7, entorno privilegiado bajo el Arco del Reloj. 

A sus 37 años Josué Bermejo, se encontró con el confinamiento justo cuando estaba comenzando su proyecto empresarial. Le tocó aparcarlo y esperar hasta mayo del 2020 para arrancar su furgoneta Almíbar por primera vez y comenzar a vender carne, embutidos y productos de la tierra por el alfoz toresano. Alegría y profesionalidad le definen, es imposible pasar por su puesto en algunos de sus mercados y no llevarse productos de calidad acompañados de una gran sonrisa.

El Bar Montecarlo también reabrió sus puertas tras haber permanecido durante más de un año cerrado, Diego Carral a sus 28 años junto con su madre, decidió coger las riendas de este negocio familiar. Podemos seguir encontrando la misma tortilla, su producto estrella, también acompañada de una gran variedad de tostas. Tomarnos unas cañas y jugar a la lotería ya es posible de nuevo en este local que tanto ha echado de menos su fiel clientela durante todo este tiempo. Vuelve la vida a la calle Santa Catalina de Roncesvalles, número 32.

En la calle Judería número 2 podemos encontrar un nuevo obrador llamado La Esencia Artesanal. Como su propio nombre indica, sus productos son elaborados de manera artesanal por su propietario, aunque también podemos encontrar bollería y dulces de otros obradores de la zona. Podemos decir que su especialidad son las empanadas y las podemos encontrar de diferentes variedades. Atún, jamón y queso, morcilla con cebolla caramelizada, chichas con huevo, etc... Les gusta trabajar por encargo para entregar al cliente el producto lo más reciente posible, en eso se basa la calidad que ofrece a sus 30 años Luis Melgar.

Y para finalizar, a la altura del número 32 en la calle Antigua, nos encontramos con el Estudio Creativo Lozoya. Marta González emprendió su negocio en agosto del 2020, a sus 35 años ofrece diferentes talleres creativos para los más pequeños, acercándoles al arte en sus diferentes versiones. Grupos reducidos y de diferentes edades, adaptándose en todo momento a la normativa de cada momento, talleres, alquiler de salas, eventos, masterclass, encargos de pintura y escultura. Esta joven artista toresana, promete dejar huella en la ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Toro al menos y en estos momentos de pandemia ha sabido reinventarse y buscar nichos de negocio.

Y este viernes en Toro otro que abre ...TO FRITO...no se lo pierdan...

Se buscan emprendedores en pandemia: Lugar de éxito y destino, Toro