El actual equipo de gobierno ya tiene elaborado el “borrador de los presupuestos”, un capitulo de inversiones para la ciudad valorado en 2.100.000€. Al parecer, todas muy necesarias y en su mayoría basadas en nuevos proyectos. El Alcalde D. Rafael González junto con sus concejales, ya hizo traslado de este borrador a todos los equipos de la oposición e informan de que durante el mes de diciembre, no van a celebrar ningún pleno para que todos los ediles tengan tiempo de estudiarlo y poder aportar lo que consideren oportuno si así lo desean.
Desde que el Partido Popular comenzara a gobernar en Toro tras ganar las últimas elecciones municipales, PSOE, Futuro, Zamora Sí y Nos Movemos Por Toro, han manifestado públicamente tanto al alcalde D. Rafael González como a sus ediles, no haber mantenido conversaciones con ellos durante todo este tiempo y no haberles pedido opinión para absolutamente nada.
Rafael González comenta, “mis compañeros y yo si nos hemos puesto en contacto con ellos para dialogar, algunos no nos han cogido el teléfono o no han acudido a nuestras citas. He repetido muchísimas veces que las puertas de mi despacho están abiertas no solo para todos los partidos si no para todos los toresanos. Ya tienen en sus manos el borrador, es un borrador, es decir se puede modificar y estamos abiertos a ello. Ya tienen los expedientes, así que vamos a esperar sus opiniones o aportaciones”.
El alcalde también recuerda que las comisiones informativas se celebran siempre tres días antes del pleno, teniendo a su disposición todos los expedientes y que a ellas van los técnicos para aclarar todo tipo de dudas. “Creo que donde se plantean las cosas puede ser un buen momento para dialogar, por lo menos yo entiendo así la política” añade D. Rafael González.