martes. 27.02.2024
october fest toro
october fest toro

Parece que no tiene Toro suficientes fiestas o a los toresanos nos parecen pocas, así que lo mejor que podemos hacer es seguir inventándolas, por supuesto que sí. Recordamos que la fiesta de la Vendimia la comenzaron cuatro amigos subiendo con sus carros a la Plaza Mayor un domingo cualquiera y ¡mirar hasta donde hemos llegado!. El fin de semana pasado con motivo de esta fiesta a la ciudad llegó gente desde todos los rincones de España, se esperaban en torno a 30.000 personas pero las cifras reales nos dicen que fueron entorno a 50.000. 

Un desfile de cincuenta carros, mercado medieval, música, catas, cuenta cuentos, concursos, talleres, fuegos, zancudos… Todo gracias a esas personas a las que un día se les ocurrió la brillante idea de subir a la plaza a tomar un vino con sus burros y herramientas de trabajo, entre ellos mi abuelo Gregorio Gato. Ahora son seis los bares que se han juntado para organizar un nuevo “sarao”, lo han llamado el “Ortoberfest” y tendrá lugar el viernes 27 y sábado 28 de Octubre.  

Los creadores de este nuevo evento son algunos de los bares de la Plaza Mayor, El Arco del Reloj, El Imperial, El Pirata, La Tinta, La Comedia y el To´Frito. Cada local ofrecerá una cerveza de importación diferente más una tapa por el precio de 4€. Entregarán una papeleta, que tendrá que ir sellada por todos los bares participantes para poder entrar en el sorteo de un lote de cervezas, un jamón y un queso. 

¿Quién sabe si dentro de unos años a estos pioneros no les tocará montar una carpa en la Glorieta porque su “Ortoberfest” cada vez va a más? Ojalá! Porque aunque seamos la tierra del vino y “no de cerveza”, sabemos que los toresanos nos implicamos mucho en estas cosas y nos amoldamos a cualquier fiesta. Pasarlo bien y sobre todo disfrutar es lo que más nos gusta. Gran iniciativa la de estos empresarios, ya que no había nada relacionado con esta temática, mucha suerte y ya sabéis vuestros deberes, crecer año tras año.

october fest toro1
october fest toro1

Los bares de la Plaza Mayor de Toro crean un nuevo evento en la ciudad