sábado. 20.04.2024
Toro
Toro

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha hecho un balance positivo del programa mixto de formación de empleo “Ruta Verde de las Barranqueras”.

El programa ha tenido una duración de seis meses y los alumnos han recibido formación teórica y práctica. Una actividad que tiene como objetivo que los alumnos adquieran una cualificación profesional que les facilite su inserción en el mercado laboral.

“Hemos quedado contentos, es una ruta muy demandada, después de tres años lo hemos conseguido”, ha apuntado el alcalde de Toro quien ha recordado que durante estos seis meses se han formado ocho alumnos de la mano de dos docentes.

Durante la formación, los jóvenes han realizado labores de rehabilitación, implantación y mantenimiento de zonas verdes en la recuperación de senderos que unen Toro con el entorno del puente de piedra.

Del Bien ha indicado que “en otros programas mixtos de empleo a veces encontramos actitudes en las que cuesta mucho participar, sin embargo, en este caso han sido ocho personas que han trabajado maravillosamente”.

Balance positivo en Toro tras finalizar el programa “Ruta Verde de las Barranqueras”