miércoles. 21.02.2024
reyes magos toro
Reyes Magos en su vista a Toro 2023.

Desde el miércoles día 6 de diciembre con el “Encendido Navideño y la actuación de la escuela de música a las 20:00h. en la Plaza Mayor, hasta el domingo 7 de enero, la ciudad de Toro cuenta con un amplio y gran calendario de actividades que tendrán lugar durante las próximas Navidades 2023-2024. Se podrán disfrutar y practicar diferentes actividades deportivas, como baloncesto, defensa personal para mujeres o la ya tradicional carrera “San Silvestre” el día 31 de diciembre con su salida a las 18:00h. desde el Arco de Corredera. 

El teatro Latorre acogerá diferentes actos teatrales para todo tipo de público como “El Verdugo, La vía láctea, el Mago Fredy o Cenicienta”. También musicales como las audiciones de la “Escuela de Música”, un concierto de la Banda “La Lira” o el domingo día 17 de diciembre a las 19:00h, “La Zambomba Flamenca” como cada año.

En la Iglesia de Santo Tomás, el jueves 21 de diciembre desde las 18:00h. tendrán lugar los “Villancicos Escolares” y la actuación seguidamente del “Grupo de metales de la escuela municipal de música”. También un encierro ecológico organizado por la “Asociación del Toro”, teatro navideño con muchas sorpresas organizado por la “Asociación Antona García” en el Hospital de la Cruz, actuación del grupo “Alollano” en el Seminario Menor, “Historias Alumbradas” en el Patio de Condes de Requena, “Concierto Lírico” en la Iglesia de Tagarabuena y un largo etcétera… 

La Casa de la Cultura también ha preparado para esos mágicos días un amplio programa con diferentes actividades y talleres, que ya se pueden conocer a través de sus redes sociales. Tampoco podía faltar la “ACI Bambalinas” con sus talleres y cinco diferentes concursos sobre temáticas navideñas. El Buzón Real para que los niños y niñas dejen sus cartas a Papa Noel y los Reyes Magos, estará situado el los soportales del Ayuntamiento a partir del día 10 de diciembre. 

Como gran novedad el día 23 a las 18:30h. tendremos una visita muy especial de Papá Noel que recorrerá las calles de la ciudad y al día siguiente como cada año esperará a todos los niños y niñas en “El Ajuar”. Los Reyes Magos vendrán la noche del 5 de enero y la Cabalgata partirá desde el Ayuntamiento de Toro, donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad. Organizado desde la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Toro, desde donde dan las gracias a todos los colaboradores que posible este amplio calendario.

CONOCE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

El Ayuntamiento de Toro hace público su calendario oficial de actividades para...