viernes. 19.04.2024
Estado de la ZA-604 en la Guareña
Estado de la ZA-604 en la Guareña
La adecuación y reparación de la carretera ZA-604 que une los pueblos de La Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal será una realidad a la mayor prontitud posible. Desde la Junta de Castilla y León ya se ha actualizado el proyecto el pasado mes de marzo, situándose en estos momentos en fase de supervisión y con la voluntad es llevar a cabo "a la mayor inmediatez posible". 

Así lo ha precisado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, tras la votación de la moción presentada por el PSOE y que no ha superado la urgencia con 11 votos a favor y 13 abstenciones. 

La moción presentada por el Grupo Socialista aludía al estado "absolutamente impracticable" de la vía, constituyendo un "grave riesgo para las personas y vehículos que a diario circulan por ella" al tiempo que solicitaban a la Junta de Castilla y león que cumpliera con su compromiso al tener presupuestado el arreglo de la carretera en 4,7 millones de euros. 

El Grupo Socialista recuerda que "la carretera ZA-604 estaba incluida en el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León pero, al igual que ha ocurrido con otros muchos proyectos, nunca llegó a realizarse". De esta manera, los socialistas han denunciado los incumplimientos reiterados sobre dicho asunto para con los vecinos de la zona pese a que tanto desde la Junta como desde la propia Delegación Territorial de Zamora aseguraban que se trata de una vía "prioritaria" para el Gobierno regional. 

En este sentido, Requejo se ha puesto en contacto con la Junta que le ha trasladado el estado actual del proyecto que pasará finalmente a ejecutarse a la mayor brevedad posible. 

El arreglo de la carretera ZA-604 entre La Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal ya se...