martes 15/6/21

El año que viene Toro contará con una inversión de 400.000 euros en su complejo de piscinas

Calculados los aforos según la Junta de Castilla y León para los 8.000 metros de extensión del complejo dará para que en el mismo puedan entrar 1.256 personas en el recinto con 375 personas en el agua y otras 75 personas en la piscina pequeña.

Con limitaciones de aforo y limpieza diaria además de precios populares como en años anteriores, a partir del día 9 los carnets y abonos empezarán a venderse en la oficina de Turismo situada en el Alcázar toresano.

 200 entradas libres marcarán el aforo completo.

 

piscinas de toro
piscinas de toro

Cursos de natación para mayores y pequeños que este año serán protagonistas ya que el pasado año tomamos una decisión dura basada en la regulación sanitaria explicaba el alcalde de Toro.

El día de inicio, será el 18 de junio y en ese primer día la entrada será gratuita. 

Se abrirá el bar también y se ha instalado una valla para separar tanto el bar como el solárium y la piscina. El bar podrá estar abierto de 20:30 a 23:00 horas o lo que es lo mismo cuando la piscina cierre se podrá seguir tapeando o cenando en el bar que sale a subasta el mismo día 17 para que el 18 pueda ocuparse ya.

400.000 euros para una piscina que lleva 30 años sin tocase y este año toca intervención. Ya que es una piscina de sistema antiguo, del Bien quiere tener una piscina del siglo XXI según explicaba en rueda de prensa.

En septiembre se empezaran las obras, se reformarán vestuarios y el bar para que se pueda atender desde dentro y por fuera. Intentaremos con esta intervención tener una piscina de acuerdo con unas necesidades importantes de una población cercana a las 9.000 personas y que sabemos que es un pulmón para todos en verano.

A las 16:00 horas se podrá ya entrar en la piscina y como comentaba el alcalde el día 18 será jornada de puertas abiertas. Socorristas y personal de mantenimiento se están ya seleccionando. Y como es normal y ya pasaba en años anteriores el uso del gorro será obligatorio. No se va a parcelar el espacio. Y la mascarilla será obligatoria en la toalla si bien en el transcurso del baño o el recorrido hacia el agua tanto de ida como vuelta se puede no portar la mascarilla.

Comentarios