sábado. 20.04.2024
1CD70ABF-9E36-4B99-B05F-34B50E4B87ED
1CD70ABF-9E36-4B99-B05F-34B50E4B87ED
 25 alumnos del curso práctico de periodismo y comunicación taurina han iniciado hoy en Toro una jornada para aprender la riqueza cultural taurina del municipio.
 
La jornada ha arrancado con la visita a la plaza de toros de la mano del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, par continuar con un enriquecedor encuentro de alumnos y profesores del curso con periodistas de referencia en la comunicación taurina en la zona, como son Celedonio Pérez, Ana Pedrero y Beatriz Gutiérrez.
 
 No hay rincón de Toro que no esté impregnado de su patrimonial cultural taurina y así lo demuestra por ejemplo el Palacio de los Condes de Requena, cuyos capiteles albergan una representación de la tauromaquia del siglo XII y que los alumnos han podido contemplar. 
 
Durante la jornada está previsto también un encuentro con el maestro Andrés Vázquez, reciente ganador del premio tauromaquia de Castilla y León, así como la visita una ganadería en la que se tentarán dos cereales del ganadero Zamorano José Luis Mayoral.
 
La expedición, procedente de Madrid, forma parte de un curso de 290 horas de duración y cuyo grueso se ha impartido en la plaza de toros de las ventas de manera presencial.
 
La dirección del curso recae en manos del periodista zamorano David Casas Ramos.
 
 

Alumnos de periodismo comprueban “in situ” la riqueza cultural taurina de Toro