domingo. 05.02.2023

Reino Unido "cata" la DO de Toro

Inés Salpico, de la prestigiosa revista británica Decanter, se desplaza a la ciudad para hacer un reportaje de la Denominación de Origen
Inés Salpico
Inés Salpico

Inés Salpico, de la prestigiosa revista británica Decanter, visita Toro para conocer mucho más sobre la D.O. y sus fantásticos vinos. En la mañana de hoy se ha procedido a catar unos 40 vinos de diferentes añadas y en el resto de días tendrán lugar las visitas a bodegas y viñedos para conseguir una mejor visión de toda la Denominación de Origen y sus vinos. La redactora ha destacado el grandísimo potencial que tiene Toro con un “terroir” único que lo hace diferenciador con respecto a cualquier otra zona geográfica.

Es por eso, que los vinos que aquí se elaboran poseen peculiaridades que no se pueden encontrar en otro lugar. El potencial de los viñedos y su capacidad de adaptación es algo que le sorprende ya que Toro posee una extensión de viñedo en vaso muy grande lo que hace que la zona sea goce de unas condiciones únicas y distintas peculiaridades que harán que los viñedos se adapten a las condiciones climáticas cambiantes que estamos experimentando en estos últimos años.

Los consumidores buscan cada vez más que haya una historia que contar detrás de los vinos, y Toro cuenta con una historia fascinante que contar a todos los públicos, que sin duda lo hace único frente a los demás, y según Inés Salpico, eso juega un papel muy importante en las tendencias de futuro.

El dotar de historia y contenido a los vinos en los mercados para completar ese “terroir” del que sea hablado anteriormente. Esta actividad está vinculada al resto de actividades que se llevarán a cabo este año 2022 y el próximo 2023 en el mercado británico, que junto con una presentación de los vinos de Toro en Londres y una misión inversa con importadores y prescriptores británicos completarán el tándem de actuaciones en Reino Unido por parte de la Denominación de Origen.

Reino Unido "cata" la DO de Toro
Comentarios