viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de la concentración de empleados de Siro ante la fábrica de Toro
Imagen de archivo de la concentración de empleados de Siro ante la fábrica de Toro

La multinacional Cerealto Siro Foods ha comunicado hoy viernes a los representantes de los trabajadores su decisión de parar la actividad productiva en todas las fábricas -Venta de Baños, Toro y Aguilar de Campoo- al no poder cerrar el acuerdo con los socios inversores por la falta de acuerdo laboral con los trabajadores, que han rechazado el plan de competitividad.

"Os informamos de que el inversor ha comunicado por escrito, dada la situación de falta de acuerdo con los trabajadores para la mejora de la competitividad, que no está en disposición de proceder con el cierre de la operación ni, por tanto, de acometer la inversión en los términos previstos en el acuerdo", reza el comunicado de la empresa, que recoge la Cadena COPE.

Ante la negativa de los trabajadores a aceptar el plan de competitividad de los fondos Afendis y Kempner, la dirección de la fábrica ha decidido paralizar la producción para no seguir acumulando deudas, que alcanzan los 300 millones de euros. 

Solo la plantilla de Aguilar de Campoo (Palencia) aprobó el plan propuesto. En Toro, casi el 75% de los trabajadores que votaron apostaron por el "No" al plan de competitividad. De los 273 votos emitidos 204 fueron negativos, frente a los 65 "síes" y cuatro votos en blanco. 

Última hora: La planta de Siro en Toro paraliza su actividad tras el rechazo de la...