martes. 03.10.2023
zorro
zorro

Un zorro previsiblemente de los que habitan entre Valorio y Valderrey ha visitado en la pasada noche del miércoles el barrio de San José Obrero hacia su vertiente del polígono de la Hiniesta. 

El animal huyó en dirección a la bajada del Camino de la Lobata para perderse entre los campos cercanos al arroyo de Valderrey. No es la primera vez que se ven este tipo de animales en la zona, algún que otro jabalí también se divisaba en meses pasados. El caso es que los animales en este caso un zorro conviven cada vez más cerca de los núcleos urbanos y sorprende cada vez menos verlos.

La noche es el momento de más actividad de los zorros que viven cerca de las poblaciones urbanas a las que parece han tomado medida. Restos de comidas y basuras abiertas en la calle llaman la atención de sus sistemas olfativos, y ante la complicación de la caza, la facilidad de encontrar comida de forma fácil y rápida deja abierta la puerta de la ciudad.

Este es el vídeo que se grabó anoche en las inmediaciones del barrio y que un lector nos envió poco despues de grabarlo.

El zorro que vino a vernos por la noche