jueves. 25.04.2024

Zamora tomada por la Policía y la Guardia Civil, noche de fiesta con decenas de controles anti-drogas y alcohol

Zamora está prácticamente tomada por la Guardia Civil, la Policía Municipal y Nacional sobre todo en las entradas a la capital, por los cuatro puntos cardinales. La celebración de la Nochevieja Universitaria ha puesto en alerta a los cuerpos de seguridad del estado y la ciudad se ha blindado ante la llegada masiva de jóvenes desde Salamanca y los que también quieren disfrutar de una fiesta que ha llamado la atención de todo el mundo.
policía y guardia civil controles  (1)
policía y guardia civil controles (1)

Controles de la UCESIC de la Guardia Civil, de la Policía Municipal y patrullas de Policía Nacional con un despliegue importante se han desplegado en las entradas de la capital y lo harán más tarde cerca de la zona de las discotecas, en la carretera de Villalpando, donde se prevé la celebración de la Nochevieja Universitaria, que se ha trasladado a Zamora desde Salamanca. Varios autobuses llegarán a la capital esta noche, si bien Salamanca hará también fiestas en diversos bares y pubs además de discotecas.policía y guardia civil controles  (4)

La noche del jueves se prevé larga y complicada para los que hoy tomen el coche y lleven cualquier tipo de droga o hayan bebido. La brigada cinológica de la Guardia Civil con varios perros buscan posibles alijos de estupefacientes en los vehículos que llegan a la capital para disfrutar de la noche de fiesta universitaria. 

La policía Municipal ha doblado efectivos esta noche y también la Nacional. Hoy Zamora estará más segura que cualquier otra noche del año, al menos por la cantidad de puntos de controles anti droga y alcohol ya que desde primeras horas de la tarde comenzaron y se realizarán hasta altas horas de la madrugada y de la mañana del viernes.

De momento en la zona de discotecas la tranquilidad es absoluta, a partir de las 23:00 horas quizá cambie esa tranquilidad a la llegada de los autobuses de Salamanca y de los conductores que llegarán a la discoteca en cuestión.

Varias de las discotecas de la zona han decidido no abrir y permanecerán cerradas en esta noche de fiesta especial.

Zamora tomada por la Policía y la Guardia Civil, noche de fiesta con decenas de...