sábado. 20.04.2024
Gato herido procedente de las colonias felinas
Gato herido procedente de las colonias felinas
Voluntarios de Defensa Animal Zamora así como alimentadores de las colonias felinas solicitaban días atrás ayuda para localizar a un gato perteneciente a la colonia del triángulo que conforman las calle Villalpando-Santa Elena-Víctor Gallego. Al parecer, el felino apareció herido de gravedad con evidentes lesiones en la boca, pero las alimentadoras no fueron capaces de volverlo encontrar para derivarle a los servicios veterinarios.
 
Tras solicitar ayuda a través de la redes sociales, finalmente la asociación ha logrado capturarlo el viernes a media mañana. Según precisan “los daños que mostraba en la cara parecían de un fuerte golpe y efectivamente la radiografías confirmaron fractura de sínfisis mandibular, por lo que ha sido necesaria una intervención quirúrgica para colocarle una alambre que permita la recuperación”. 
 
El felino permanece en estos momentos bajo atentos cuidados y con el tratamiento de antibiótico y analgesia indicados. Según parece, los daños podrían haber sido producido por una agresión o bien por algún tipo de impacto (fruto de una caída) o un choque con algún vehículo, aunque no se ha precisado al no tener evidencias de lo ocurrido. 

Voluntarios de las colonias felinas consiguen rescatar a un gato con una fractura...