Este martes, Caracedo de Vidriales ha sido uno de los municipios más afectados por los incendios que continúan avanzando en la provincia de Zamora. Las llamas han alcanzado casas y garajes, dejando imágenes impactantes de edificios envueltos en fuego mientras los vecinos evacuaban la zona.
En el interior del municipio, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajaban intensamente para socorrer las viviendas afectadas, apagando el fuego tanto en el exterior como dentro de los domicilios, y derribando puertas cuando era necesario para evitar la propagación de las llamas.
El despliegue de medios de emergencia en toda la zona es amplio y continúa aumentando. Durante estos días se han sumado más efectivos de la UME, y se espera la movilización de recursos adicionales para contener el fuego y minimizar los daños en los pueblos afectados por estos incendios.
Los incendios en Zamora avanzan sin control, afectando cada día a más municipios y poniendo a prueba la coordinación de los servicios de emergencia y la colaboración ciudadana.