
El viento de esta tarde noche está siendo protagonista en la ciudad y en la provincia, también la lluvia que por fin ha hecho acto de presencia en Sanabria al menos. En la capital cuatro gotas y mucho viento y como consecuencia la caída de árboles y ramas están siendo imagen habitual en la jornada.
Aunque en Aemet no se sitúan los giroscopios por encima de los 40 kilómetros hora ha habido rachas que han superado los 65 dando paso a la consecuencia habitual de caída de ramas y en este caso de un árbol en la Carretera de la Aldehuela, cerca de Cardenal Cisneros frente al supermercado Aldi.
Varias dotaciones de Policía Nacional y Local han ayudado a retirar el árbol que interrumpía el paso al desgajarse o troncharse por la mitad. No ha habido que lamentar de momento daños personales si bien la tarde podría deparar algún suceso de índole similar puesto que decenas de árboles tanto en Valorio como en parques y jardines están siendo vapuleados por rachas de viento importantes. La temperatura máxima de hoy ha sido de 30,2ºC a las 16:20 horas.
Quizá el viento reinante ayude a eliminar los molestos "pelufos" de los chopos que están causando un grave daño a decenas de transeúntes que ven como sus ojos lloran al conectar con los miles de restos de los chopos que en estas fechas se desprenden de estas molestas semillas.