jueves. 28.03.2024

Una comunidad de vecinos de Toro ha querido enviar a este diario una denuncia con carácter social debido a las circunstancias que acontecen en el vecindario. En su conjunto, la comunidad se queda de los incontables golpes que se pueden oír "desde la noche hasta la madrugada". 

Además, y con mayor relevancia, denuncian que "puede llegar a hacer daño a algún vecino", incluso añaden que ya ha tenido alguna confrontación física con un vecino. "Entre los vecinos se encuentran personas mayores con enfermedades y niños pequeños que tienen miedo, ya que algunos dan pared con pared de la suya y cada vez que escuchan esos golpes a altas horas de la mañana se ponen a llorar", añade la misiva. 

A continuación, dejamos constancia de la misiva enviada a Zamora News, respetando la intimidad del denunciado a tenor de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales.

Se han puesto varias denuncias al vecino C.G ya que desde hace más de dos años sufrimos ruidos de derribo y golpes muy fuertes, que van desde la noche hasta la madrugada. Un vecino asegura que le ha visto dar golpes con una bombona de butano. La última llamada a la Guardia Civil fue la noche del 4 al 5 de marzo y, en esta ocasión, como en muchas otras, los ruidos fueron desde 7:00 del día del sábado hasta las 7:00 del domingo, siendo imposible el descanso. En esa ocasión varios vecinos hablaron con el padre y vino a las 5:30 de la mañana. Para él también es imposible hablar con su hijo porque no le abre la puerta. Su padre apoya nuestra decisión de denuncias e intenta, al igual que nosotros, que se le eche de su piso y reciba tratamiento psiquiátrico porque reconoce que no está bien y puede llegar a hacer daño a algún vecino, como en una ocasión, que se pegó con un vecino. 

A estos golpes se añaden insultos, cito textualmente: “venid aquí tan valientes que sois, hijos de puta”, “me cago en vuestra puta madre, vecinos”, entre otros muchos. El 10 de febrero tiró basura al patio ya que la ventana da justo a la terraza. Nos sentimos desprotegidos y solos, sobre todo por la Guardia Civil de Toro, ya que en ocasiones cuando ha venido no están el tiempo suficiente para poder escuchar esos ruidos. Su ventana da a la calle y puede verlos con facilidad.

A todo lo anterior citado se suma el miedo de tener que vivir pared con pared con una persona porque es peligroso y sabemos que en cualquier momento puede llegar a hacernos daño, no se pueden hacer una idea del miedo que se siente cuando en mitad de la noche escuchas esos ruidos. El 11 de febrero me lo encontré por la calle, yo iba andando y él en su coche, al verme me miró desafiante y aceleró con el coche, y cuando llegó a casa, pasados 20 minutos, dio varios golpes y gritó “puta”.

Entre los vecinos se encuentran personas mayores con enfermedades y niños pequeños que tienen miedo, ya que algunos dan pared con pared de la suya y cada vez que escuchan esos golpes a altas horas de la mañana se ponen a llorar. Hay niños que antes de salir de su casa miran por la mirilla de la puerta para asegurarse de que no está, otros bajan rápido por la escalera para evitar encontrárselo y que salga de casa para hacerles daño, por lo que pedimos que entiendan el miedo que pasamos prácticamente a diario.

Tras varias denuncias sigue la desprotección. Una comunidad de Toro se harta de uno de...