Un incendio declarado en la localidad de Sobradillo de Palomares, pedanía de Pereruela dejó la pasada noche del viernes a Manuel Habrina inquilino de una vieja casa de la localidad sin morada, el fuego y la distancia al parque de bomberos más cercano hizo que la casa fuera pasto de las llamas.
Los bomberos de Zamora que fueron avisados inmediatamente por los vecinos que intentaron ayudar a sofocar el incendio no pudieron apagarlo a tiempo y la casa quedó abrasada por las llamas por completo. Manuel Hambrina es un varón que vivía solo en la casa y vecino de Sobradillo de Palomares, un pueblo al que le quedan poco más de dos decenas de habitantes y que situado a tan solo 24 kilómetros de Zamora es de los pueblos de Sayago que se muere inevitablente aunque se haya instalado un Observatorio Astronómico en la localidad diseñado por el astrofísico Javier Domínguez.
El entorno rural y la falta de medios así como de infraestructuras necesarias para poder llevar a cabo una rápida intervención en una casa céntrica del pueblo pero alejada de los posibles medios de extinción tienen también esta problemática que deja a los pueblos de nuestra provincia sin muchas esperanzas de recobrar su esplendor.
A Manuel Hambrina tan solo le queda la puerta carretera de su vivienda y lo ha perdido todo. Esperando a que los servicios sociales y la ayuda de algún vecino o institución se pueda hacer cargo del mismo, "Lolo" pasará un largo tiempo sin poder volver a las cuatro paredes en la que se ha quedado convertida la que fue su casa.