La tarde del lunes se producía en el espante de Carbajales una cogida en los aledaños de la plaza de toros portátil. Uno de los astados volteaba a un hombre de entorno a los 70 años de edad y lo dejaba herido al lado del vallado que circunda la plaza.
La Guardia Civil y las asistencias médicas fueron alertadas del suceso y se personaron de inmediato en el lugar. En principio y según las primeras informaciones de los presentes el hombre permanecía consciente y no presentaba herida por asta de toro, si bien la cogida y el encontronazo del astado con el hombre dio con el mismo en el suelo, gracias a la pericia de los mozos y de un vehículo cercano el toro no pudo volver a encarar al hombre. Ampliaremos la información en breve.
La polémica ha saltado entre los caballistas que participaban en el espanto de ayer. Las discrepancias y desacuerdo entre las reglas impuestas por este tipo de festejos por la Junta de Castilla y León hizo que ayer tarde los caballistas se plantaran y abandonaran la zona de espanto. El empresario organizador junto con el ayuntamiento de Carbajales y la Guardia Civil habían establecido unas normas de antemano conocidas por los caballistas que ayer tarde, o no se cumplieron o obligaron a la Guardia Civil a advertir que de no cumplirlas se extenderían las pertinentes denuncias. Los caballistas tomaron la determinación de abandonar el espanto.