Esta mañana poco después de las 8:30 de la mañana dos vehículos colisionaban en el cruce de la calle Argentina con Hernán Cortés, algo casi habitual, pero en esta ocasión mucho más grave de lo normal puesto que el vehículo que lo ha provocado circulaba en sentido contrario al que puede hacerlo por la calle Hernán Cortés y estaba visiblemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Los ocupantes del vehículo que circulaba normalmente por la calle Argentina y que se disponían a incorporarse a la calle Hernán Cortés señalizando correctamente su intención, se vieron sorprendidos por un vehículo marca Opel, modelo Astra que circulaba por la calle Hernán Cortés pero en sentido contrario.
Tras el choque de ambos sin demasiada virulencia para lo que podría haber ocurrido, se personó la Policía Municipal para levantar el pertinente atestado, puesto que el conductor del vehículo que ha provocado el accidente presentaba claros signos de embriaguez. El conductor del Opel habría circulado sin percatarse que lo hacía por dirección prohibida, un largo trecho desde su incorporación a Hernán Cortés, encontrándose de frente con el otro vehículo que circulaba con toda normalidad. De todos es sabido que Hernán Cortés es solo transitable en dirección Hospital Rodriguez Chamorro y solo tiene doble sentido desde el mismo Hospital hasta Cruz Roja.
Un suceso que no ha tenido mayores consecuencias que las de los daños materiales en ambos vehículos pero que han podido ser de mucha mayor gravedad, el factor suerte ha influido en esta ocasión. El conductor del vehículo que ha provocado el accidente y al que se le han realizado las pruebas de alcoholemia y drogas ha sido retenido por la Polícía y el vehículo inmovilizado. Poco después el coche ha sido remolcado por la grúa Municipal hasta el depósito. El estado del conductor que ha provocado el accidente era lamentable, el conducir en ese estado podría haber sido mucho peor, tanto para su integridad como para la de los demás. Al volante 0,0 alcohol.