martes. 23.04.2024
Detenido
Detenido

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia a 14 años de prisión a un hombre de origen boliviano, residente en Valladolid, por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad. 

La víctima, de apenas nueve años de edad, se llegó a quedar embarazada hasta en tres ocasiones y fue sometida al respectivo número de abortos en una clínica de la capital vallisoletana, hechos todos estos corroborados por el TSJCyL. 

Si bien el condenado recurrió la sentencia dictada por la Sección Segunda de lo Penal ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL que finalmente ha ratificado en su integridad el fallo de primera instancia al considerar que el hombre es culpable de delito continuado de abusos sexuales con penetración vaginal sobre la hija. 

Los hechos se remontan a agosto de 2010, cuando la víctima -entonces de nueve años de edad y a día de hoy de dieciséis- llegó a España para residir con sus tutores legales según la documentación de su propio país que emitió la autorización de residencia temporal por reagrupación. 

El TSJCyL confirma 14 años de prisión a un hombre que dejó tres veces embarazada a su hija