martes. 27.02.2024

Hacía transferencias falsas para conseguía coches y motocicletas en Zamora: el principal acusado, a prisión

Cuando no llegaba el dinero al vendedor, daba excusas y no volvía a responder, así se hizo con coches y motocicletas de Zamora, Salamanca, Valladolid, Lugo y Pontevedra

El material adquirido a través de engaño por parte de la organización estaba puesto a la venta en diversos portales de Internet

Un entramado que se ha saldado con la detención del cabeza de la operación y que deja tres investigados

Fotografía Guardia Civil rescate
Fotografía Guardia Civil

Lo hacía por Internet e incluso en persona. Estafaba para conseguir maquinaria, vehículos o ropa que pagaba con transferencias que nunca llegaban. Cuando no llegaba el dinero, daba excusas y no volvía a responder, así se hizo con coches y motocicletas de Zamora, Salamanca, Valladolid, Lugo y Pontevedra.

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado a un grupo criminal dedicado a estafas, de ellos, el principal acusado, de 22 años, ya ha ingresado en prisión. Una investigación que arrancó tras la denuncia de un hombre que aseguró que el varón se había presentado en su comercio y se llevó maquinaria de jardinería con una transferencia bancaria que nunca llegó. Así comenzó una pesquisa que se saldó con la recuperación de dos vehículos: un BMW sustraído en Pontevedra, y un SEAT León FR, en Salamanca.

El material adquirido a través de engaño por parte de la organización estaba puesto a la venta en diversos portales de Internet. Contactaban con personas que vendían sus vehículos y tras hacer una supuesta transferencia, se los llevaban. También "compraron" ropa en un comercio de Pontevedra y las vendían en otro local de Ourense. Un entramado que se ha saldado con la detención del cabeza de la operación y que deja tres investigados; una mujer de 47 años de edad, propietaria de la tienda de ropa, un hombre de 48 años y a un ciudadano portugués de 32 años.

Hacía transferencias falsas para conseguía coches y motocicletas en Zamora: el...